¿Qué es el servicio de Conexión Satelital (LEO) De Entel Empresas?

El servicio de conexión satelital (LEO) utiliza satélites en órbita baja para ofrecer acceso a internet.

Este servicio:

Servicio disponible para los segmentos Grandes Clientes y Corporaciones

Con la Conexión Satelital de Entel Empresas obtendrás

Sus datos fueron enviados con éxito Un ejecutivo te contactará al número telefónico ingresado en el formulario.

Nuestra alianza con Starlink nos permite entregar una evolución en la conectividad de acceso, que acercará la excelencia tecnológica y la innovación satelital con oportunidades únicas de conexión.

Si tienes dudas de nuestro servicio de conexión satelital, acá las respondemos.

Gracias a la alianza de Entel y Starlink, ahora podemos ofrecer a nuestros clientes la mejor tecnología satelital de órbita baja, que a diferencia de otros servicios satelitales, entrega mayores velocidades y menor latencia, mejorando la experiencia de navegación de nuestros clientes.

Las velocidades de descarga están dentro de la cuota de tráfico, y una vez consumidas, las cuotas de tráfico disminuyen a 1 Mbps para la descarga y 0,5 Mbps para la carga.

Entel Empresas pone a disposición 4 planes, para sus clientes Empresas. Planes de Datos Mensual Business de 50GB, 1TB, 2TB y 6TB, cada uno pensado en las necesidades y tamaño de tu organización. Estos planes entregan prioridad de datos sobre el resto de tráfico en la red Starlink. De igual forma, se entregará libertad de poder construir tu plan a medida con bloques de 50Gb y 500Gb.

Si se consume el plan de datos, se entregará una cuota ilimitada de datos Fair Use, donde las velocidades de navegación cambian a 1 Mbps para la descarga y 0,5 Mbps para la carga. Se entrega la posibilidad de aumentar su plan o comprar bolsas de datos de 50GB o 500GB a través de su ejecutivo comercial.

Contacta a tu Gerente o Ejecutivo de Cuentas, quien te asesorará en la mejor alternativa, para tu contratación. También puedes contactarnos a través de la web desde el click to call.

Entel Empresas ha dispuesto soporte, atención técnica y comercial a todos sus clientes, a nivel nacional, solo llamando a los números de atención o contactando a tus ejecutivos de empresa.

El servicio ofrece una opción de IP estática y Pública, utilizando un sistema de reserva de dirección IP para que se reserve incluso cuando el equipo esté apagado o reiniciándose.

Se asigna una dirección IPv4 dinámica por defecto, pero se puede asignar una IP Fija y Pública

Solo asigna 1 sola IP.

El consumo de cada teléfono IP es de 200 Kbps, y la telefonía representa un 20% de la capacidad del plan escogido, la cantidad dependerá del plan, de su uso máximo o simultaneo de teléfonos y capacidad escogido por el usuario.

Un máximo de 40 usuarios simultáneos.

No tendrá calidad de servicio, la conectividad de última milla es a través de la red Starlink a Best Effort.

El kit Starlink incluye un router wifi dentro del equipamiento base. En caso de que requieras servicio wifi más robusto y conectividad LAN, se debe cotizar un CPE como servicio adicional.

El periodo de garantía por el equipo es de 24 meses el cual se debe gestionar con Entel.

Para asegurar el correcto funcionamiento e instalación, en caso de requerir el traslado de la antena, se debe gestionar con Entel a través de una postventa.

  • Si el cliente desea otro CPE, posterior a la instalación del servicio, primero debe acelerar las cuotas del equipamiento original.
  • No se pueden comprar bolsas para aumentar el plan de datos.
  • El cliente no puede trasladar la antena por su cuenta.
  • NO cuenta con servicio de internet con movilidad terrestre o marítima (para utilizarlo en un barco o vehículo en movimiento).
  • En el caso de que se consuma la cuota de datos, pierda la prioridad de la red, lo que puede ocasionar una baja en la velocidad del servicio.
  • Solo para venta dentro de Chile.
  • Las entidades de fuerzas armadas y defensa nacional requieren aprobación adicional de Starlink.
  • Se requiere de condiciones de línea vista señalados por Starlink en su página
  • No está incluido uso de alza hombre.
  • No se incluye costos de acreditación.
  • No se incluye prevencionista de riesgos.
  • No se incluye traslado a zonas rurales remotas.
  • No se incluye viajes a sector insulares (cerros, islas).
  • No se incluye instalación de ductos internos o externos, ni cableado vertical u horizontal
  • No se incluye instalaciones en torres.
  • No incluye factibilidad en Edificio o Centros Comerciales.
  • Contar con cielo abierto
  • Factibilizar en mapa de disponibilidad Starlink
  • La fuente de poder deberá disponer de alimentación 220 AC con una distancia máxima de 1,8 metros entre el enchufe eléctrico y la fuente de poder, no maneja corriente DC
  • Soporta un máximo de 40 usuarios simultáneos
  • Cliente debe proporcionar los ductos o canalizaciones asociadas al cableado entre la unidad de interior y exterior. En caso de no proporcionarlo el cableado quedará a la vista
  • Starlink Entrega IP Fija y Pública (Solo cambia bajo condiciones específicas de la red Starlink, ataques de DoS)
  • El cliente no puede mover el servicio por su propia cuenta
  • Distancia Equipamientos: desde la antena instalada hasta el router de Starlink son entre 8 a 25 mts, desde el router de Starlink hasta el CPE de Entel 90 mts. (máximo), para un total máximo de 115 mts. Cables Propietarios No reconectorizables
  • Se considera un porcentaje de obstrucción máxima de 1% de la antena al cielo
  • Entrega una sola IP fija y Pública, no se pueden gestionar adicionales.
  • Cables propietarios Starlink no conectorizables
  • Maximo 10 Teléfonos por punto Starlink bajo el servicio MPLS
  • Maximo 1 IP
  • 24 meses desde la puesta en servicio tanto en kit en venta
  • El equipo outdoor B2B ofrece mayor resistencia a clima adverso
  • Soporte y Observabilidad 24/7, con asistencia de Entel