Cloud Computing para empresas

Cloud Computing para empresas

Aumente la capacidad de almacenamiento y procesamiento, sin invertir en servidores

Hoy, las empresas no necesitan comprar servidores para poder enfrentar períodos de alta demanda. Con los Servidores Virtuales On-demand de Entel, es posible contratar un servidor virtual por el tiempo que sea necesario, y pagar solo por lo que se usa.

Está en el mes con mayor actividad para su empresa, lo pedidos no paran, y aunque eso debería ser una buena noticia, lo cierto es que no tiene los servidores, ni la capacidad de almacenamiento para procesarlos. Lo malo es que si no lo hace de aquí a mañana, perderá importantes ventas. ¿Le parece familiar esta situación?

Lo más probable es que sí. Afortunadamente, existe una forma muy simple para resolver esto: contratar capacidad de procesamiento y almacenamiento On-demand en los servidores virtuales de Entel.

Esta solución permite a las empresas externalizar servidores, proporcionando capacidad de procesamiento de aplicaciones del cliente, almacenamiento de sus datos, redes de acceso, y servicios de administración y monitoreo en una plataforma virtualizada.

Los Servidores Virtuales On-demand permiten tener el control total del sistema a nivel de administrador, instalar diferentes aplicaciones, resetear el servidor, tener sus propios usuarios, procesos, librerías y archivos de configuración, entre otros, en general considera todos los privilegios de un usuario administrador.

El servicio tiene su propia IP Fija y Pública con la cual es posible acceder al servidor desde cualquier parte del mundo a través de VPN, o bien permite publicar servicios sobre Internet (accediendo a ellos a través de IP o nombre de dominio).

Beneficios del Servicio

null

Infraestructura de clase mundial. Los altos estándares de escalabilidad, disponibilidad y seguridad nivel Tier III de la infraestructura de data center de Entel, garantiza la continuidad operacional del servicio y entrega las características de misión crítica que las empresas necesitan.

null

Flexibilidad y Escalabilidad. El servicio brinda flexibilidad en el uso de capacidades de manera dinámica, permitiendo aumentar o disminuir el procesamiento, memoria y almacenamiento. Del mismo modo, permite crecer en servicios tales como administración de sistemas operativos, administración de bases de datos y administración de respaldos.

null

Seguridad de la plataforma. Toda la plataforma se encuentra protegida por firewall administrados por el SOC Entel (Security Operation Center).

null

Administración y monitoreo de los servicios. Todos los servicios se encuentran bajo un estricto régimen de monitoreo 7x24.

Contáctenos
  • Asistencia Técnica

    Conectividad, Voz y Video 800 373737

    Centro de Atención Tecnológica Corp.
    600 360 2677

    Servicios TI
    800 104 052