Imagen

Datacenter Entel obtiene Certificación Tier III

Es el primero en Chile y segundo en Latinoamérica en recibir este importante reconocimiento


El Uptime Institute es la única entidad a nivel mundial que entrega la Certificación Tier III, la cual asegura que la infraestructura está apta para prestar servicios de primera calidad y sin interrupciones ante cualquier contingencia.


Fue esta entidad la que entregó a Entel esta certificación de construcción del datacenter de Ciudad de los Valles, que demuestra que el diseño fue coherente con la construcción, puesta en marcha y con las pruebas antes y después de instalar los equipos.


Hay un protocolo que se sigue rigurosamente. Se programa una visita de los consultores, quienes hacen una lista de demostraciones que se ven en el sitio. Por ejemplo, se corta la luz, y luego se solicita que apaguen el equipo para ver si impacta la operación. Todas estas pruebas fueron superadas con éxito por el datacenter de Entel.


Esta es la primera certificación de construcción en todo Chile. En este momento no son más de media docena de certificaciones de construcción en Latinoamérica, y dos son de Entel (fase 1 y fase 2). En la región (sin incluir a Brasil), desde México hacia el sur, es la primera certificación Tier III.


Julián San Martín vicepresidente de Mercado Corporaciones de Entel, explica que “esta certificación es la concreción de un gran trabajo realizado por personas, equipos comprometidos en nuestra compañía y nos pone en un sitial de servicios de excelencia para nuestros clientes”.


Imagen
Contáctenos
  • Asistencia Técnica

    Conectividad, Voz y Video 800 373737

    Comunicaciones Móviles
    600 361 3000

    Servicios TI
    (2) 2360 3636